Inicio Quienes Somos Mision y Visión Nuestro Padem 2009 Contacto

jueves, 27 de agosto de 2009

Con tradicional ceremonia cívico-militar Coquimbo recuerda Natalicio de Bernardo O’higgins

comments

Con el desfile de presentación de los efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y de la comunidad educativa de la comuna, Coquimbo conmemoró el 231 aniversario del natalicio del padre de la patria Bernardo O’Higgins Riquelme.

La ceremonia, encabezada por el Seremi de Gobierno, Cristian Herrera Peña, en representación del Intendente Regional, y en compañía de Omar Pozo Alcalde (s) de la comuna, además de representantes del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y las universidades Católica del Norte y de La Serena, se extendió por unos 45 minutos, en los cuales desfilaron las ramas de las fuerzas armadas y 30 establecimientos educacionales del ámbito municipal y particular, de la comuna puerto, todos al son de los acordes de las bandas de guerra e instrumental del Regimiento Coquimbo, al mando del Cabo Segundo Eduardo Torres Plaza y del Suboficial Ernesto Ramírez González.

En su alocución patriótica el Jefe de las fuerzas de presentación Capitán José Luis Rosas Ossandón, destacó el amor por su tierra del prócer de la patria. “Soñó y luchó hasta su muerte por ver convertido este país en uno grande, libre, una patria para todos; un rincón del planeta donde la libertad pervive, donde podemos compartir en la diversidad y con las diferencias legítimas” señaló.

En conjunto con desfile, diversas instituciones rindieron honores a la figura de O’Higgins, a través de la colocación de ofrendas florales ante la estatua del militar, ubicada en el sector de la Avenida Costanera.

Bernardo O’Higgins nació en Chillán Viejo el 20 de agosto de 1778 y murió exiliado en Lima, Perú, un 24 de octubre de 1842. Es considerado el Padre de la Patria y fue una de las figuras militares fundamentales de la independencia de nuestro país y de Latinoamérica. Fue el primer Jefe de Estado independiente bajo el título de Director Supremo entre 1817 y 1823, cuando renunció voluntariamente al cargo para evitar una guerra civil, exiliándose en el Perú hasta su muerte. Fue Capitán General del Ejército de Chile, Brigadier de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gran Mariscal del Perú, General de la Gran Colombia y organizador de la Expedición Libertadora del Perú.


Perfil

SuscribaseTwitter

SuscribaseSuscribase via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Comments

Archive

Live Traffic Feed