Coros de Coquimbo e Iquique, unidos a 19 mil voces chilenas en todo el país, dieron forma a un gran canto simultáneo en honor a los 200 años de nuestra Independencia, durante el evento denominado “Voces para el Bicentenario, desde la Cruz hasta el mar los coros de Coquimbo cantan al Bicentenario de Chile” actividad desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna puerto.
Regalar un gran homenaje a Chile, entonando al unísono a las 12.00 horas el Himno Nacional, además de cantar un repertorio musical escogido para la ocasión, fue el objetivo de esta interpretación, enmarcada en los actos conmemorativos del aniversario del Bicentenario de la Independencia de Chile.
En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, quien entregó un reconocimiento a los representantes de los coros participantes, por la colaboración otorgada al evento y su contribución a la cultura y desarrollo de las artes a nivel local. Al la presencia del edil se sumó el concejal Carlos Yusta, Wilson Cuturrufo, director de desarrollo comunitario, y Luis Guerrero, jefe de educación municipal.
Coros
Los coros participantes en el acto fueron Coro Municipal de Coquimbo Cruz del Tercer Mileno, Coro del Colegio de Artes Claudio Arrau, Coro Escuela Padre Alberto Cruchaga, Coro Exacom de la ciudad de Iquique, Coro del Liceo Josemaría Escrivá de Balaguer, coro Colegio Manuel Montt, Coro San José Obrero, Coro del Colegio Santa Marta y el Coro de Profesores Laura Reyes.
En total se proyectaba que más de 600 coros y casi 200 municipios en Chile quienes se sumaran a esta iniciativa que daría vida al coro simultáneo más grande de nuestra historia.