Inicio Quienes Somos Mision y Visión Nuestro Padem 2009 Contacto

jueves, 27 de agosto de 2009

Con presencia de colegios de Coquimbo se inauguró Línea 600 Buen Trato

comments


Con el objetivo de brindar atención de consejería y derivación telefónica en contenidos educativos de convivencia y de seguridad escolar, a la comunidad escolar de la Región de Coquimbo, se realizó, esta mañana, en dependencias de la Escuela Juan Pablo II, la ceremonia de lanzamiento de la “Línea 600 Buen Trato”.

Esta nueva herramienta del Programa por el Buen Trato, iniciado el año 2008, responde, además, a la necesidad concreta de mejorar la convivencia y seguridad escolar, tanto al interior, como fuera de los establecimientos.

La actividad, encabezada por Gladys Barraza Seremi de Educación, en compañía de Luis Guerrero Director del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo, Patricio Bacho, Jefe Provincial de Educación y Margarita General Directora de la Escuela Juan Pablo II, unidad educativa anfitriona, además de autoridades navales y políticas, contó con la participación de apoderados y alumnos de cinco unidades educativas municipales de Coquimbo, Liceo Diego Portales, Colegio de Artes Claudio Arrau, Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, Instituto Superior de Comercio y la escuela Juan Pablo II, además de los colegios Los Carrera y Piedra Negra, de carácter particular.

A través del número 6004412340, que funcionará en primera instancia en horario escolar, los alumnos, apoderados y profesores podrán consultar y obtener respuesta a los temas que afecten la convivencia escolar “con esto dejamos establecido que nuestra presidenta Michelle Bachelet se ha preocupado por mejorar redes y soportes de protección, que buscan elevar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país”, aclaró la Seremi de Educación, Gladys Barraza.

Añade la Secretaria Ministerial que “el programa está pensado y financiado para ser ejecutado en los próximos tres años. Comenzamos con la realización de un diagnóstico regional para ver que piensan los actores regionales sobre el buen trato. Con este diagnóstico, entramos en una fase metodológica que además, de la línea 600, incorpora sesiones de formación orientadas a los padres, alumnos y a todos los componentes de la comunidad educativa”.

La implementación de la línea 600 Buen Trato tiene un costo de 200 millones de pesos, fondos ministeriales, que permitirán tener una mayor información de la comunidad educativa para activar políticas de protección, colaboración, apoyo ayuda, capacitación y formación en todos los afectados y a su entorno.

Perfil

SuscribaseTwitter

SuscribaseSuscribase via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Comments

Archive

Live Traffic Feed